Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Terrorista si es musulmán, enfermo mental si es católico

El diputado de Esquerra Republicana se ha pronunciado de esta manera sobre el ataque de un musulmán a la comisaría de Cornellà (Barcelona).

Gabriel RufiánGabriel Rufián

Diputado de Esquerra Republicana de Cataluña

Martes, 21 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

De nuevo el diputado de Esquerra Republicana de Cataluña, Gabriel Rufián, ha encendido las redes sociales. Y es que el político catalán es conocido, tanto dentro del Congreso como fuera del hemiciclo, por hablar sin tapujos aunque a veces le cierren la boca. Esta vez se ha pronunciado con respecto al incidente que se vivió el pasado lunes 20 de agosto en la comisaría de Cornellà (Barcelona), en donde una persona musulmana entró en dependencias policiales con un cuchillo y atacó a una mossa, que le abatió con tres disparos, según la Cadena Ser. 

La Policía califica el acto como "terrorista" aunque sigue investigando lo ocurrido y los medios así nos hemos hecho eco. A lo que Rufián ha respondido con la siguiente frase en su Twitter: "Terrorista si es musulmán, enfermo mental si es católico".

Y en verdad razón no le falta, ya que siempre que una persona musulmana atenta contra alguien, consideramos que es un terrorista, mientras que si lo hace una persona en un instituto de Texas, se le defiene como lunático y no como terrorista, término que se le atribuye a un musulmán nada más conocer sus ataques. "¿No serían ambos terroristas?", viene a decir la frase del político catalán. 

Ante este comentario muchos tuiteros le han recordado que él es "colega" del exetarra Arlando Otegi, mientras que otros le han contestado con fotografías del rey Felipe VI con los líderes musulmanes de Arabia Saudí. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar