Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No hay que boxear con los fantasmas del pasado

El líder de Ciudadanos critica la exhumación de los restos de Franco, a pesar de afirmar que no se opone a ello.

Albert RiveraAlbert Rivera

Líder de Ciudadanos

Lunes, 20 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que la exhumación de los restos de Franco no es prioritaria "con la que está cayendo en Cataluña", aunque no se oponen a ella.

En este sentido, Rivera propone que el centro se convierta en un espacio para la "reconciliación", aunque critica que el asunto puede crear cierta inestabilidad porque, a su juicio, "no hay que boxear con los fantasmas del pasado".

Sus palabras muestran consenso con Alfonso Guerra, que recordó que Franco "ya hizo sufrir mucho a España", pero "se murió, está enterrado y ojalá que la piedra esa que tiene encima se hundiera".

En cuanto a la cuestión catalana, Rivera ha propuesto a Pedro Sánchez la posibilidad de volver a intervenir la Generalitat: "Aplicar el 155 es hacer política. Tenemos que revisar si hay que volver a aplicarlo en competencias concretas tras la apertura de las embajadas o por la manipulación de la policía autonómica", ha concretado

Rivera ha reclamado que "el Estado debe recuperar presencia y actividad en Cataluña" y ha afirmado que "somos más catalanes los que defendemos la igualdad, la unión y la Constitución".

Por último, el presidente de la formación naranja ha asegurado que Sánchez "no debe confundirse de enemigo" y ha pedido romper su "alianza" con "los populistas y los independentistas". Y apostilla: "Es legítimo gobernar si uno gana en las urnas. Pero lo que no es legítimo es gobernar sin ser elegido por los españoles con socios supremacistas que pretenden liquidar el Estado".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar