Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con la frase inaceptable de Torra no se ataca al Estado

La vicepresidenta del Gobierno ha dedicado unas palabras en respuesta a las recientes declaraciones del president de la Generalitat, Quin Torra.

Carmen CalvoCarmen Calvo

Vicepresidenta del Gobierno

Domingo, 19 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acudió este domingo 19 de agosto al Museo Íbero en Jaén para conocer varios puntos clave de la capital. Tras la visita fueron varios periodistas los que le preguntaron sobre las recientes palabras del president de la Generalitat, Quim Torra: "Vamos a atacar a este Estado español injusto".

La también ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad fue clara y afirmó que "siendo una frase absolutamente inaceptable, con frases no se ataca al Estado. El Gobierno sabe en tiempo y en forma cuáles son sus obligaciones constitucionales".

Por otro lado, también tuvo palabras para la solicitud desde partidos como el Partido Popular para que el Ejecutivo central responda. "A las derechas españolas, que están absolutamente en un discurso radical inentendible, les pediríamos que le hagan oposición al Gobierno, pero que no le hagan oposición a España y a los problemas que tiene España", afirmó.

Otras de las cuestiones que salieron a la luz fue sobre si el Gobierno pretende aplicar el artículo 155, en este caso explicó que "cualquier medida constitucional requiere hechos jurídicos", un hecho que según Calvo "dijo un día el presidente Rajoy, porque gobernaba España y sabía cuáles eran sus obligaciones".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar