Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Con los cuerpos aún calientes, algunos convirtieron el atentado en un akelarre independentista

El exministro del Interior ha acudido a los homenajes de las víctimas de los atentados en Barcelona el pasado 17 de agosto de 2017.

Jorge Fernández DíazJorge Fernández Díaz

Exministro del Interior con el PP

Viernes, 17 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Un año después de los atentados perpetrados en la Ramblas de Barcelona, distintas personalidades políticas se han reunido con los familiares de las 16 víctimas mortales para rendirles homenaje. El acto celebrado en la Plaza de Cataluña, en donde se encontraba el rey y la reina junto con Pedro Sánchez y Ada Colau, entre otras personalidades políticas, ha trascurrido sin incidentes ya que los organizadores han dado el protagonismo a la música y a la poesía, evitando así discursos políticos. 

Sin embargo, Jorge Fernández Díaz, el exministro del Interior con Mariano Rajoy, ha aprovechado los micrófonos de La Sexta para lanzar un órdago a los grupos independentistas. Y es que a pesar de que ha asegurado que el homenaje ha sido "correcto" y con respeto a las víctimas, también ha declarado que el acto del año pasado fue "lamentable": "Todavía calientes los cuerpos algunos convirtieron la solidaridad con las familias de las víctimas en un akelarre independentista lamentable". 

Asimismo, también ha pedido que "no se politice a las víctimas del terrorismo" y que en Cataluña el independentismo "aterrice en la realidad". Por otro lado, también ha respondido a las críticas hacia el PP en materia antiterrorista ya que su partido no apoya las medidas que está tomando el PSOE. En este sentido ha asegurado que su partido no está de acuerdo con el acercamiento de presos etarras porque según explica es un trato de favor del PSOE al PNV por apoyarles en la moción de censura presentada contra Mariano Rajoy. Sin embargo, asegura que su partido, Ciudadanos y PSOE trabajarán juntos contra el terrorismo porque son los únicos partidos "verdaderamente constitucionalistas". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar