Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me pasé cuatro pueblos con las víctimas del franquismo

Rafael Hernando pide perdón por sus declaraciones pasadas sobre las víctimas del franquismo y sus familias.

Rafael HernandoRafael Hernando

Diputado del PP

Miércoles, 15 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El diario El País publica hoy una entrevista al diputado del Partido Popular y presidente Comité de Derechos y Garantías del partido, Rafael Hernando. Destacan en portada la frase por la que el político se ha convertido en Trending Topic: dice que se pasó "cuatro pueblos" con las víctimas del franquismo, y afirma "Fui injusto. Pido perdón". Y es que Hernando, en el año 2013, dijo en la cadena de televisión 13TV que "algunos se han acordado de su padre cuando había subvenciones para encontrarle". Si nos extraña la expresión de "pasarse cuatro pueblos", debemos tranquilizarnos al no tratarse de algo espontáneo en el diputado del PP, sino que fue el periódico el que le preguntó si en algún momento había vuelto a casa pensando que hoy "me he pasado cuatro pueblos". De otra manera, sería una manera un tanto rara de pedir disculpas por las conductas pasadas.

Ante esta afirmación, las redes sociales se dividen en cuanto a si dejarle pasar esa salida de tono en televisión o no. Aquella frase causó bastante dolor entre los familiares de personas asesinadas durante la Guerra Civil y el franquismo, y cuyos restos están desaparecidos.

También dijo una frase curiosa en la entrevista, que valdría como segunda frase del día, y es que ha dicho que Pablo Iglesias "tiene su punto" para pelear en el Congreso. ¡Amor y odio!

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar