Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Fue bochornoso hacer del homenaje a las víctimas una exaltación del independentismo

El exministro del Interior valora las manifestaciones en torno a la conmemoración de los atentados de Barcelona y Cambrils.

Juan Ignacio ZoidoJuan Ignacio Zoido

Exministro del Interior

Lunes, 13 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exmininistro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha valorado la polémica en torno a las manifestaciones para la conmemoración de los atentados del 17-A en Barcelona y Cambrils.

"Fue bochornoso tratar de convertir una concentración para arropar a las víctimas en otra oportunidad más para la exaltación del independentismo", ha asegurado Zoido en una entrevista con ABC. El político popular hace con ello una mención a las manifestaciones que se produjeron en los días posteriores a los ataques.

Zoido, que fue el encargado de dirigir las investigaciones desde la cartera que presidía, asegura que la coordinación con los Mossos fue "plena" y destaca: "Se mantuvo en todo momento la correción precisa para la coordinación necesaria en esa situación".

El exministro también ha destacado algunas de las conclusiones que consiguieron las fuerzas de seguridad. Unas enseñanzas que se aplicarán en el futuro para evitar casos similares: "Las medidas consisten principalmente en el refuerzo de los dispositivos de seguridad en lugares de afluencia masiva, la intensificación de la prevención en potenciales objetivos de ataques, el refuerzo de los dispositivos frente a atentados y una mayor implicación de las policías locales en la lucha contra el terrorismo".

Unas medidas que, ahora, serán dirigidas desde la nueva dirección del ministerio, que encabeza Fernando Grande-Marlaska.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar