Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El movimiento #MeeToo hace que las mujeres parezcan débiles y muchas denuncian para llamar la atención

Lindsay Lohan carga duramente contra el movimiento #MeToo.

Lindsay LohanLindsay Lohan

Actriz

Domingo, 12 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la actriz Lindsay Lohan ha cargado contra el movimiento #MeToo, que ha servido para denunciar el acoso que muchas mujeres vinculadas con el mundo del cine han vivido por parte de importantes productores de la talla de Harvey Weinstein.

"Me voy a odiar por decir esto, pero creo que denunciar estas cosas hace que parezca que las mujeres son débiles, cuando en realidad son muy fuertes", ha asegurado en una entrevista con el diario británico The Times.

Lohan ha relatado que nunca ha sido víctima de ningún caso de este tipo. Posteriormente, ha aprovechado para mencionar lo que, a su juicio, motiva las denuncias de este tipo: "Encuentras a muchas mujeres que, realmente, no son conocidas y que actúan para llamar la atención".

Sus polémicas declaraciones han despertado todo tipo de críticas. Quizás consciente de la ola de comentarios que podría despertar sus declaraciones, Lohan ha apostillado lo siguiente: "lo cierto es que sí apoyo a las mujeres".

El movimiento #MeToo ha servido para destapar todo tipo de escándalos y abusos sexuales o de poder que se han producido en el seno de la industria cinematográfica del cine estadounidense. Y, de paso, para dar pie a la intensificación del movimiento feminista, que en España se desarrolló a partir de las manifestaciones del 8 de marzo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar