Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Tengo la teoría que pegaban a Gabriel Rufián en el colegio

El escritor ha hablado sobre la situación actual entre Cataluña y España y el olvido a la historia por parte de los ciudadanos.

Arturo Pérez-ReverteArturo Pérez-Reverte

Escritor

Lunes, 11 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

El escritor Arturo Pérez-Reverte acudió al programa presentado por Iñaki López, 'La Sexta Noche' el pasado sábado 10 de diciembre. Allí abordó el desconocimiento de los españoles por la historia del país, el conflicto entre España y Cataluña y la muerte del periodismo en manos de las redes sociales.

El escritor ha asegurado ante los espectadores que los españoles han perdido el vínculo con el pasado porque todavía no se ha "limpiado" lo que ahora conocemos como España. "España es un Estado fallido, no hemos sido ni un país descentralizado ni un Gobierno centralista, organizado y fuerte", aseguró ante el presentador. "El español tiene cierta tendencia al suicidio nacional, cultural y político por el desconocimiento de la historia", afirmó Pérez-Reverte. Sobre esta aseveración, explica que se ha dado debido al poco conocimiento sobre las referencias de la propia historia del país. 

Sobre el conflicto abierto por el procés, asegura que los independentistas han sabido captar a los jóvenes con un discurso motivador y ha llenado el hueco que otros han dejado. "En Cataluña se les ha dado, manipulado o no, real o no, y les han hecho creer y tener fe", asegura. Además, cree que en dos o tres generaciones los catalanes serán totalmente diferente. Sobre Gabriel Rufián, el diputado nacional de ERC, afirma que le merecemos: "Tengo la teoría de que le pegaban en el colegio y de ahí salen algunas conductas posteriores. Cada uno se busca la vida como puede". 

Pérez-Reverte cree que redes sociales como Twitter son divertidas pero vivir inmersas en ellas es "muy desagradable". "Las redes sociales ya han matado al periodismo", afirma tajante, ya que cree que cualquiera puede acceder a las fuentes primarias sin el tratamiento profesional de los periodistas formados.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar