Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Mariano Rajoy, le deseo una Feliz Navidad en compañía de los suyos

Con estas palabras cierra Oriol Junqueras una carta que ha escrito a Mariajo Rajoy desde la cárcel.

Oriol JunquerasOriol Junqueras

Ex-vicepresidente de la Generalitat

Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Estas palabras fueron escritas por Oriol Junqueras desde la cárcel de Estremera, donde se encuentra preso desde el 2 de noviembre, a raíz de su participación en el procés que culminó con la declaración unilateral de independencia, y la posterior aplicación del artículo 155 de la Consitución Española.

En la carta, que fue leída públicamente por su compañero de ERC Joan Tardà, Junqueras pide a Rajoy que, tras las elecciones del 21D, no repita la vía represiva que puso en marcha previamente"Sea cual sea el resultado, le reclamo que abandone la senda de la judicialización de un conflicto político, que abandone la vía de la represión e inicie el camino de la política". También ha recordado que las medidas judiciales no son puestas con igualdad a todos los españoles, ni a todos los políticos: "En el lugar donde me encuentro, estoy rodeado de gente que ha cometido delitos de todo tipo. Pero ¿sabe usted? no hay un sólo interno que tenga nada que ver con la industria de la corrupción".

Las elecciones del 21D en Cataluña están trayendo de cabeza a los partidos políticos, parece que cobran fuerza las representaciones no independentistas, y ayer mismo Inés Arrimadas decía que si se seguía votando independentismo, todo volvería a ocurrir de nuevo, y se aplicarían las mismas soluciones.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar