Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Valle de los Caídos pronto será pasado

El presidente del Gobierno responde a las presiones y amenazas que han recibido en varias sedes de su partido.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Viernes, 10 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha denunciado las amenazas y pintadas que han sufrido algunas de las sedes socialistas en rechazo a la exhumación de los restos de Franco.

"Las casas del pueblo del PSOE amanecen así desde hace semanas. La democracia española no se puede permitir monumentos que ensalcen la dictadura franquista. Pronto serán pasado. Seguimos adelante", publicaba en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Los planes del Gobierno continuan hacia adelante y cuentan, incluso, con el beneplácito de la Iglesia Católica. El único escollo lo representa la familia del dictador, que ha negado cualquier interés en hacerse cargo de sus restos. En el caso de que llevasen esta decisión hasta el final, terminaría en un osario común.

Ante estas presiones y amenazas, Sánchez ha destacado que "unas pegatinas no van a cambiar la decisión del Gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos. Tras 40 años de democracia, ni podemos, ni debemos consentir monumentos a dictadores".

Todo apunta a que el inicio de la exhumación se podría iniciar durante este próximo otoño. Mientras tanto, los acólitos del franquismo han iniciado una nueva oleada de viajes hacia la zona para rendir, lo que parece, serán los últimos homenajes a la dictadura desde el Valle de los Caídos.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar