Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Una mujer debe tener dinero y una habitación propia

La portavoz de los socialistas contesta con esta frase de Virginia Woolf a quienes critican que Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, dirija una institución.

Adriana LastraAdriana Lastra

Portavoz del PSOE en el Congreso

Jueves, 09 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Tras conocerse que Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, trabajaría como directora del Centro de Estudios Africanos, las redes sociales se llenaban de críticas hacia el presidente del Gobierno acusándole de utilizar su poder para "enchufar" a los suyos. 

Desde el PP aseguran que Sánchez "ha traspasado los límtes de Ferraz" para "colocar a su mujer" y desde Ciudadanos califican de "ineptocracia" que Begoña Gómez pase a formar parte de la mencionada institución. Y una de sus diputadas, Marta Rivera, ha asegurado que el presidente socialista "sabe que va a estar poco tiempo en Moncloa" y que por eso va "a colocar a todos los suyos". 

Por su parte, los socialistas se defienden de las críticas y alegan que se deben al machismo imperante y desde el perfil de Twitter del grupo han lanzado un tuit irónico en el que comparten el 'Manual de la Buena Esposa", una guía que los franquistas repartían durante la dictadura a las mujeres españolas.

En este sentido, Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso ha recogido el testigo de su partido y ha decidido contestar a quienes critican a Begoña Gómez. Lo ha hecho con una cita de la escritora inglesa Virginia Woolf, una de las más importantes representantes de la Segunda Ola del feminismo,que escribió "Una mujer debe tener dinero y una habitación propia". De esta manera, Lastra justifica que la esposa de Sánchez dirija la institución de estudios africanos ya que considera que toda mujer tiene derecho a incorporarse al mercado laboral.

Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana, también ha opinado al respecto a través de Twitter, en donde ha declarado que las críticas se deben al machismo ya que considera que Begoña Gómez cuenta con el suficiente curriculum para desempeñar el cargo. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar