Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las menores en riesgo de maltrato deben poder abortar sin permiso

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, quiere facilitar la posibilidad de aborto sin permiso en chicas menores con riesgo de maltrato familiar.

Carmen MontónCarmen Montón

Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social

Lunes, 06 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El diario El Mundo entrevistaba hoy a Carmen Montón, que es la actual ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en el gobierno de Pedro Sánchez. Como miembro del grupo socialista, tiene entre sus retos recuperar algunos de los derechos perdidos con el Partido Popular, y conseguir otros nuevos. Por el momento, su medida más urgente ha sido garantizar la Sanidad universal para que todas las personas residentes en España puedan recibir la misma asistencia sanitaria.

Uno de los temas que ha destacado de la entrevista, en la que ha puesto sobre la mesa sus objetivos para la legislatura, ha sido la cuestión del aborto. Según Montón, las chicas de entre 16 y 18 años más vulnerables o con riesgo de maltrato por parte de sus familias puedan abortar sin pedir permiso a sus padres. El tema del aborto no encuentra un consenso, ya que lo que para unas personas es un derecho y totalmente necesario para respetar los Derechos Humanos, para otras es una total aberración. La posibilidad de que en las farmacias no se adminsitre la píldora del día después, así como la salud mental, la ley de dependencia o el copago de las pensiones, han sido otros temas de interés para la ministra.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar