Frase del día

<< >>

"Yo no renuncio a ninguna opción para llegar a la independencia de Cataluña"

Quim TorraQuim Torra President de la Generalitat

Domingo, 05 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El president de la GeneralitatQuim Torra, ha expresado en una entrevista para el diario La Vanguardia que no se cierran a ninguna vía para llegar a alcanzar la independencia. Ellos optan por la bilateralidad, sin embargo, dentro de las opciones que existen está la vía unilateral, que según aclaró, sigue siendo válida a pesar de los costes que tuvo el intento del 27-O. 

En función de esto, Torra asegura que la posición que han tomado no tiene nada que ver con la desobediencia"No estás desobedeciendo, sino obedeciendo lealmente las decisiones de mi Parlament", ha aclarado.

A juicio de Torra la votación en la que "los catalanes están de acuerdo" en realizar, se tiene que volver a hacer, porque tienen que "hacerlo efectivo", aunque ya partan de "un referéndum el 1-O y de una declaración política de independencia del 27-O".

El president mostró, también, que desde que llegó Pedro Sánchez al Gobierno el "cambio es evidentísimo" y que si llegan con él "a la conclusión de que un problema político se tiene que resolver políticamente, me parece bastante claro que el problema se tiene que resolver votando"

Dentro de ese cambio en el Ejecutivo de Pedro Sánchez con respecto al de Mariano Rajoy, Torra ha notado también que han "podido trasladar al presidente español con toda libertad las razones por las que estamos donde estamos y cuáles son las vías de solución que vemos. Eso lo ponemos en valor".

Comentarios