Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

De 'Gladiator' saqué muchas conclusiones para el toreo

Asegura que se retirará de las plazas en 2019 y que cuenta las heridas por asta de toro que ha recibido en toda su carrera.

Juan José PadillaJuan José Padilla

Torero

Viernes, 03 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El torero Juan José Padilla ha concedido una entrevista al diario ABC en la que confirma que se retirará del toreo en 2019, tras más de 25 años en las plazas de toros. Según explica lleva 39 heridas por asta de toro, es lo que tiene enfrentarse a un animal de más de 500 kilos que aunque no quiera estar en una plaza se tiene que defender de alguien que le ha metido ahí. 

Dice no sentirse orgulloso de las heridas que recorren su cuerpo, pero sí de haberlas superado y de "lo adelantada que está la medicina taurina". Y es que según cuenta, un torero como él no podría haber sobrevivido hace unos años a las astadas que él ha recibido.

Al ser preguntado sobre si es un "ser anacrónico", Padilla asegura que vive en los tiempos que le han tocado, pero explica que le hubiese gustado parecerse a Gladiator. "De esa película saqué muchas conclusiones para el toreo. Es parecido, aunque en lo nuestro hay más baile y más romanticismo", contesta el torero de Jerez de la Frontera. 

También explica que su filosofía de vida es la tauromaquia y que le "transmite esos valores" a su familia "con normalidad". De ejemplo pone a su hija Paloma de 13 años, la cual, relata Padilla, "ha sabido estar en la puerta de la enfermería tranquilizando a todo el mundo". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar