Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En una situación normal, el robo de las gafas no debe suponer una entrada en prisión

Ángel Boza, uno de los miembros de 'La Manada', robó unas gafas de sol y fue arrestado por la Policía local de Sevilla después de huir en coche y atropellar a dos vigilantes.

Agustín MartínezAgustín Martínez

Abogado de cuatro miembros de 'La Manada'

Jueves, 02 de Agosto de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Agustín Martínez, abogado de cuatro de los cinco miembros de 'La Manada' , ha hablado ante los medios de comunicación esta misma mañana después de que se conociese que el pasado miércoles 1 de agosto, uno de sus defendidos, Ángel Boza, fue detenido por la Policía Local de Sevilla.

El motivo de su arresto fue el robo de unas gafas de sol, valoradas en 200 euros, en un centro comercial de la capital hispalense, pero la cosa no quedó ahí, sino que al ser descubierto por un vigilante de seguridad, Boza salió del establecimiento corriendo y se montó en su coche para emprender una huida. Cabe decir que este tiene el carnet de conducir retirado y que en su fuga embistió a dos vigilantes de seguridad, los cuales sufren heridas leves. 

Ante esta situación, la sociedad clama la entrada en prisión de Boza y de los demás miembros de 'La Manada', ya que no sólo él se ha saltado la ley, sino que también lo hizo el guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, al renovar su pasaporte en la comisaría de Sevilla. Sobre la vuelta a prisión de Boza por este delito ha hablado Agustín Martínez, que ha asegurado en el programa 'Al Rojo Vivo' que "en una situación normal, el robo de unas gafas no debe suponer la entrada en prisión". 

El letrado también ha afirmado que si Ángel Boza hubiese cometido algún tipo de delito de índole sexual, sí debería entrar en la cárcel, pero que al no tratarse de esto no tiene por qué volver a prisión. Sin embargo, Martínez reconoce que el juez de guardia puede acordar su ingreso en prisión por un delito de robo con violencia al huir en un vehículo y atropellar a dos vigilantes de seguridad. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar