Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El Rey está dispuesto a tender puentes con Cataluña a pesar de que hay partidos reticentes

Baltasar Picornell (Podemos) asegura que el monarca está dispuesto a "dialogar" con el independentismo.

Baltasar Picornell i LladóBaltasar Picornell i Lladó

Presidente del Parlamento balear

Lunes, 30 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Parlamento balear, Baltasar Picornell i Lladó (Podemos), ha afirmado que el Rey Felipe VI se encuentra dispuesto a dialogar con el independentismo.

"El Rey está dispuesto a tender puentes con Cataluña", ha afirmado en un encuentro con los periodistas tras su reunión con el Rey en el palacio de la Almudaina, donde se encuentra de vacaciones.

"Es difícil porque hay muchos partidos reticentes a ello, pero él está intentando hablar con las formaciones que están dispuestas a tender estos puentes", ha declarado, en lo que podría ser todo un giro de los acontecimientos en mitad de la crisis catalana.

En la reunión que ambos han mantenido, también se han tratado otros asuntos como la apertura de los jardines de Marivent, el cambio de Gobierno tras la moción de censura y la marcha de la temporada turística en Baleares. Unos temas que también ha podido comentar la presidenta autonómica, la socialista Francina Armengol.

En esta audiencia han tenido la posibilidad de comentar la moción de censura. Felipe ha expresado la "necesidad de estabilidad" en España, según Armengol: "Le he transmitido que hay otro clima, que avanzamos en políticas que estaban encalladas y que el diálogo y la interlocución han mejorado", ha asegurado.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar