Frase del día

<< >>

"Quiero que el PP lidere esa España harta que pide defender la nación"

Pablo CasadoPablo Casado Presidente del Partido Popular

Domingo, 29 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha explicado algunas de las líneas sobre las que se apoyará su campaña hacia las elecciones de 2020 (si no hay adelanto electoral) y su visión del desafío catalán.

"Lo que yo propongo en el PP es que lideremos esa España silenciosa, harta, que lo que está pidiendo es que rompamos la placa de hielo del pesimismo y del apaciguamiento y de la resignación. En cuanto el PP alce la voz en toda España, el PSOE, Ciudadanos y los demás van a tener que ir detrás, porque va a ser una fuerza imparable", ha asegurado en una entrevista con el diario ABC.

Casado rompe, por tanto, con la 'Operación Diálogo' que llevó a cabo la exvicepresidenta del Gobierno y rival en las primarias, Soraya Sáenz de Santamaría. Lo hizo por encargo de Rajoy cuando le concedió el Ministerio de Asuntos Territoriales, lo que llevó a que se instalase en Barcelona durante una temporada. Allí labró una relación especial con varios líderes independentistas, entre los que destacaba el republicano Oriol Junqueras.

La fotografía, en la que ambos aparecen mostrando una buena sintonía, generó un fuerte rechazo en los sectores más conservadores del PP, entre los que destaca el exlíder del Ejecutivo José María Aznar. Ahora, con la llegada de Casado, se vuelve a adoptar la vía del sector más duro de la formación conservadora.

Comentarios