Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La idea de unidad de España de PP y Ciudadanos divide España

El Presidente del Gobierno analiza la situación en Cataluña y la posición más conservadora del PP con Pablo Casado.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Lunes, 23 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha afirmado en una entrevista publicada conceida a El Diario, que el Partido Popular y Ciudadanos "tienen una forma de entender la unidad de España que precisamente lo que hace es dividir a España".

El jefe del Ejecutivo desgrana muchos temas de la actualidad política, económica y social. Además, reclama a sus opositores de derechas no solo "que salgan de su ensimismamiento conservador, sino que sean capaces de anteponer los intereses del país a esta deriva".

Siguiendo con su análisis sobre el conflicto catalán, según Sánchez, el establecimiento de un canal de diálogo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, es algo positivo. "Negociar es escuchar, no es escucharse. Yo salí satisfecho de la reunión con el presidente de la Generalitat. Activar las comisiones bilaterales que no se reúnen desde el año 2011 me parece que es una buena iniciativa, un buen comienzo", asegura.

Según ha expuesto Pedro Sánchez a lo largo de la entrevista, su Ejecutivo tiene "muy claro que la sociedad catalana votó un Estatuto que ahora mismo no es el que rige Catalunya, porque fue recortado como consecuencia de la sentencia del Tribunal Constitucional" y que, por tanto, "hay una falta de legitimidad" del mismo "que tiene que ser corregida".

Sobre Pablo Casado, recientemente designado como nuevo líder del PP, el presidente del Gobierno se ha limitado a decir que "el discurso de las derechas (...) ha vuelto a las esencias más conservadoras". "La derecha de circuito cerrado, la más ideológica y escorada, comete un error: cree que todo tiempo pasado siempre fue mejor. Pero España cambió. Y los españoles quieren proyectos conectados con su presente y que miren hacia el futuro", ha concluido.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar