Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Trump, no juegues con la cola del león, atacarnos sería la madre de todas las guerras

Las amenazas con el bloqueo del estrecho de Ormuz para evitar la venta de petróleo iraní han generado una fuerte tensión diplomática.

Hasán RohaniHasán Rohani

Presidente de irán

Domingo, 22 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el presidente de Irán, Hasán Rohani, ha querido mandar una advertencia a su homólogo estadounidense, Donald Trump. El enfriamiento de las relaciones tras el fin del mandato de Barack Obama, ha marcado una senda de deterioro de relaciones que se mantiene. Sobre todo, después de que Trump amenace con cerrar el estrecho de Ormuz para frenar la venta del petróleo iraní al extranjero.

"América debería saber que la guerra con Irán es la madre de todas las guerras", ha afirmado Rhaní en un discurso pronunciado ante los altos cargos diplomáticos de la República Islámica.

Sus palabras han continuado: "Señor Trump, no juegue con la cola del león, solo le llevará a lamentarlo", ha afirmado, para continuar apostillando: "No está usted en posición de inicitar a la nación iraní contra los intereses y la seguridad de Irán".

El bloqueo de Estados Unidos, según el Ejecutivo de Teherán, no supone ningún temor: "Cualquiera que entienda la política no hace una advertencia de este tipo... Hemos sido los garantes de la seguridad regional en el Canal a lo largo de la historia", ha recalcado.

Las amenazas de Washington han incluido toda una ronda de contactos diplomáticos para convencer a todos los países de que deben dejar de comprar crudo iraní. Unas políticas que aumentan la tensión con un país con el que la administración norteamericana recuperaba relaciones durante el gobierno de Obama.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar