Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay plataformas, como Hazte Oír, con las que podemos estar de acuerdo

El aspirante a liderar el PP muestra sus cartas en la carrera final hacia la presidencia del PP.

Pablo CasadoPablo Casado

Candidato a liderar el Partido Popular

Jueves, 19 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el candidato a liderar el PP, Pablo Casado, ha querido valorar sus posturas frente a la recta final de la campaña a la presidencia de la formación conservadora.

En una entrevista con el diario El País, Casado ha hecho mención a la campaña que la organización ultracatólica Hazte Oír ha realizado en su apoyo. Con otras medidas, como un autobús contra Soraya, que ha criticado: "Estoy en contra de cualquier ataque a un compañero".

Preguntado sobre la posibilidad de que la campaña de Hazte Oír pueda perjudicarle, Casado ha respondido tajantemente: "Lo que diga la sociedad civil hay que respetarlo. Hay plataformas con las que podemos estar de acuerdo, pero tengo claro nuestro ideario".

Casado, en referencia a los apoyos de la plataforma, ha comentado lo siguiente: "Tenemos que conectar con plataformas cívicas, pero tengo clara nuestra ideología". Acto seguido, ha cargado veladamente contra su rival, la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría: "tenemos que ser todo a la derecha del PSOE, manteniendo la centralidad que dan las mayorías absolutas".

Casado también se ha pronunciados sobre uno de los puntos que más ha publicitado durante su campaña: el regreso a la Ley del Aborto de 1985: "Era un consenso básico. Sánchez está rompiendo los consensos sociales por obtener réditos electoralistas, y así provoca una fractura moral".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar