Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No entregué a mis hijos para proteger su integridad física y psicológica

La Fiscalía pide cinco años de cárcel para esta madre por dos delitos de sustracción de menores.

Juana RivasJuana Rivas

Víctima de violencia machista

Miércoles, 18 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Hoy se celebraba la vista a Juana Rivas, la madre de Maracena (Granada) que huyó con sus hijos de Italia y se escondió con ellos en España el pasado año, negándose a entregárselos a su exmarido, Francesco Arcuri, condenado por malos tratos en 2009.

Juana Rivas se ha declarado inocente de la acusación de sustracción de sus dos hijos, de 11 y 3 años, tras haberse negado a entregárselos a su expareja y ha alegado que lo hizo para "proteger la integridad física y psicológica" de los menores, según explica cumpliendo su obligación como madre. También ha asegurado que no volvió al domicilio familiar en Italia porque "no quería vivir más bajo las torturas" de su exmarido. En este sentido Rivas se ha dirigido a la Fiscalía, que mantiene el delito de sustracción parental y su petición de condena, y les ha interpelado con una pregunta retórica:"¿Cómo los iba a entregar?". 

Por su parte, el padre de los menores ha declarado por videoconferencia y ha explicado que no tiene contacto con sus hijos dese el pasado noviembre de 2016, aunque afirma que suponía que estarían en Maracena con su madre. Asimismo ha negado haber maltratado a su exmujer. 

La Fiscalía solicita cinco años de cárcel para Juana Rivas por dos delitos de sustración de menores. Además tambien solicita su inhabilitación durante seis años para ejercer el derecho de patria potestad sobre sus hijos. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar