Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Quién del PSOE está en la lista de amnistiados para no querer publicarla

En la sesión plenaria de hoy Albert Rivera ha criticado la labor del Gobierno del PSOE, al que considera como un Ejecutivo débil que no podrá llevar a cabo las reformas que propone.

Albert RiveraAlbert Rivera

Presidente de Ciudadanos

Martes, 17 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

En la sesión plenaria que se ha celebrado hoy, el líder de Ciudadanos ha instado a Pedro Sanchez a publicar la lista de personas que se acogieron a la amnistía fiscal de 2012. Según Albert Rivera, los socialistas incumplen su palabra porque en esa lista habría algún miembro del PSOE. "Usted se comprometió en esta tribuna que en cuanto llegara al Gobierno publicaría la lista. Nos puede explicar qué socialistas o qué amigos del Partido Socialista están en esa lista de amnistiados para no querer publicarla?

En su intervención Sánchez ha asegurado que le es imposible publicarla porque la sentencia del Tribunal Constitucional habla de "irretroactividad" de la propia sentencia. Ante la contestación del Presidente socialista, Rivera ha asegurado que dicha irretroactividad tiene que ver con las medidas fiscales y no así con la publicación de los nombres. Asimismo, el lider de Ciudadanos también ha cuestionado al Gobierno porque está en contra de los vientres de alquiler, algo que desde el partido naranja denominan gestación subrogada y que sólo apoyan ellos en el Congreso.

También ha criticado la labor del Gobierno socialista tachándoles de ser un "Ejecutivo débil" que no podrá llevar a cabo sus propias reformas, como la reforma de la Educación o la renovación de RTVE. Por otro lado, ha defendido el modelo neoliberal de su partido frente al socialismo "del siglo XX" que asegura abandera el PSOE. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar