Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No me detendré hasta que los exiliados y los presos sean libres

El presidente de la Generalitat cumple dos meses en el cargo y ha querido agradecer a través de su cuenta de Twitter "el apoyo y el cariño" que recibe.

Quim TorraQuim Torra

Presidente de la Generalitat de Cataluña

Sábado, 14 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Este sábado se cumplen dos meses desde que Quim Torra es president y él mismo ha querido recordarlo a través de su cuenta de Twitter en donde se ha dirigido no sólo a los catalanes sino también al Gobierno central de Pedro Sánchez.

Tras agradecer el "apoyo y el cariño de amigos y de tantos ciudadanos", el político catalán ha asegurado que no se detendrá "hasta que los exiliados y presos políticos sean libres; y nuestro pueblo también". En este sentido Roger Tirrent, el presidente del Parlament ha pedido a la Fiscalía y a la nueva fiscal general del Estado María José Segarra que retiren "las acusaciones de rebelión" contra los políticos procesados por el referéndum del 1 de Octubre, tras la aceptación de la Justicia alemana de extraditar al expresident Carles Puigdemont a España por malversación y no por el resto de delitos que se le imputan, como el de rebelión. 

Por su parte, Puigdemont también ha utilizado Twitter para pedir a los catalanes que salgan hoy a la calle para pedir que "los presos políticos salgan de las cárceles donde no deberían haber entrado nunca, para que los exiliados podamos volver con las familias y para que nadie más tenga miedo de expresar sus ideas". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar