Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Prefiero no tener gestión, si esa gestión no ha salido bien

El candidato a la presidencia del PP ha hablado sobre su equipo, Soraya Sáenz de Santamaría, sobre el aborto y sobre Cataluña.

Pablo CasadoPablo Casado

Candidato a la presidencia del PP

Viernes, 13 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El candidato a presidir el Partido Popular, Pablo Casado, ha concedido una entrevista a el diario El Mundo en la que ha hablado de su proyecto como posible líder del partido conservador, de Cataluña, de la Lomce, del aborto y de su contrincante, Soraya Sáenz de Santamaría, que él no considera como tal sino como una compañera. 

Casado asegura que con quien más se siente identificado es con María Dolores de Cospedal ya que comparten "una idea de España y una idea de partido" y le agradece tanto a ella como a José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández y Elio Cabanes que le esteén apoyando. Asimismo, no ha querido confirmar si la exministra de Defensa formará parte de su equipo, aunque el candidato ha asegurado que esta "está en plena forma política" y que "tiene la confianza de los afiliados". 

También ha explicado que se siente "muy orgulloso" de haber trabajado con Mariano Rajoy durante siete años y de "haber defendido a un patriota que ha tenido la elegancia y el acierto de convocar un congreso entre la militancia". Además ha apuntado que le agradece "muchísimo lo que ha hecho por España" y por su partido. 

En cuanto a Cataluña y a la aplicaicón del artículo 155 afirma que prefiere "no tener gestión" si esta "no ha salido bien". Sin embargo, sostiene que no es una crítica a la política llevada a cabo por Rajoy, sino que se trató de un hecho que sucedió porque el diálogo "no funcionó". De igual manera considera que la aplicación del artículo fue "necesaria" y que ahora en la oposición deben "plantear una postura clara": no negociar con los grupos independentistas. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar