Frase del día

<< >>

"¿Tan poco vale Santamaría para pensar que le han votado por ser mujer?"

Pablo CasadoPablo Casado Candidato a la presidencia del PP

Jueves, 12 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Casado, candidato a la presidencia del PP, ha atacado a su rival Soraya Sáenz de Santamaría, que comentó que la mayoría de la militancia quiere a una mujer en el poder. "¿Cómo es eso de pensar que a una candidata le han votado por ser mujer? ¿Tan poco vale la candidata?", se ha preguntado en una entrevista en Antena 3. "Yo de verdad que no doy crédito".

Acto seguido, ha explicado sus palabras: "Yo de cara a mi mujer, a mi madre o a mis colaboradoras, pensar que a alguien se le elige por ser mujer es algo que en la Europa del siglo XXI es cuanto menos extraño. Soraya es una persona estupenda igual que lo es María Dolores de Cospedal y han sido vicepresidenta del Gobierno y presidenta de Castilla-La Mancha porque este partido apuesta por el talento, independientemente de que se sea hombre o mujer".

Casado ha comentado que el PP ha sido pionero en integrar a mujeres en puestos importantes de la política, pero "no por ser mujeres". En este sentido, ha negado la existencia de discriminación laboral en España ya que "es ilegal". "Yo creo en una sociedad libre en la que la persona sea el centro de la política independientemente de su género, de su ideología y de su religión".

Y como considera el tema zanjado, lanza una advertencia: "Pedro Sánchez está avanzando, tenemos a la izquierda dando vueltas y nosotros en boxes hablando de si somos chicos, chicas, señoras, señores, jóvenes o mayores. El PP merece un debate más de fondo". 

Comentarios