Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Alemania es una prisionera de Rusia

Critica al país bávaro por sus negocios con los rusos, y le exige que cumpla con el 2% del PIB en gasto militar acordado por la OTAN.

Donald TrumpDonald Trump

Presidente de EEUU

Miércoles, 11 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Donald Trump ha empezado con fuerza su gira europea. En su primera parada, Bruselas, donde se celebrará la cumbre de la OTAN, el máximo mandatario estadounidense no ha dudado en calificar a Alemania de "prisionera de Rusia" en un desayuno con el secretario general de la OTAN Jen Stoltenberg. El problema reside en los negocios alemanes con el gasoducto Nord Stream 2, controlado por la empresa estatal Gazprom.

"Alemania está totalmente controlada por Rusia, porque recibe entre el 60 y el 70% de su energía de Rusia en el nuevo gasoducto", comentó un enojado Trump, que acto seguido se preguntó "si es adecuado, porque a mí me parece que no. Creo que es una cosa mala para la OTAN, no creo que debiera pasar y creo que deberemos hablar de ello con Alemania".

El presidente de EEUU ha llegado a la capital belga con Alemania entre ceja y ceja, ya que también criticó que el país gobernado por Angela Merkel apenas destine un 1% del PIB al gasto militar, cuando el porcentaje de Estados Unidos es del 3,57%. "Estados Unidos está gastando demasiado y otros países no están gastando lo suficiente, especialmente algunos. Esto lleva décadas sucediendo y es desproporcionado e injusto para los contribuyentes de Estados Unidos y vamos a hacerlo justo".

Tras la reunión en Bruselas, Trump viajará a Londres y Helsinki. Será la primera vez que visita la capital británica como presidente de Estados Unidos, y se espera un clima de protestas masivas en la ciudad. En Helsinki, por su parte, tendrá lugar el esperado encuentro con el presidente ruso Vladimir Putin. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar