Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No tengo nada que perder

El presidente de la Generalitat vuelve a la carga y amenaza con una Constitución catalana.

Quim TorraQuim Torra

Presidente de la Generalitat

Martes, 10 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Parece que el primer intento de Pedro Sánchez por calmar los ánimos en torno a la cuestión catalana no ha sido fructífero. Y eso que, nada más regresar a Cataluña, Quim Torra, presidente de la Generalitat, y su círculo cercano aplaudieron "el inicio del diálogo". Sin embargo, esto no sentó nada bien al ala más radical del independentismo.

La CUP acusó a Torra de elaborar un pacto con Sánchez para "cerrar" el proceso independentista. Los CDR fueron más allá y dejaron una disyuntiva al presidente encima de la mesa: "República o dimisión".

Ante el revuelo generalizado, Torra ha vuelto hoy a los postulados con los que inició su mandato. Lo ha hecho en una entrevista a Catalunya Ràdio, donde ha advertido al presidente del Gobierno "que el eje central de la legislatura, en la línea de implementar la declaración de independencia, será dotar a Cataluña de una Constitución".

Esta propuesta forma parte del nuevo plan independentista que será revelado en septiembre, como ha informado el president. Sobre si las reuniones con Sánchez le harán modificar su postura, Torra se ha mostrado tajante: "No hay ninguna renuncia a nada. Quiero llegar a la independencia, tengo 55 años, mis hijos ya son mayores y no tengo nada que perder".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar