Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El viejo dictador no se equivocó y dejó el país en buenas manos

El cantante alaba la decisión de Franco de elegir al rey Juan Carlos como su sucesor en un hilo de Echenique.

José Manuel SotoJosé Manuel Soto

Cantante

Lunes, 09 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

José Manuel Soto vuelve a la carga en su nueva etapa como tuitstar. Esta vez utilizó un hilo del Secretario de Organización de Podemos Pablo Echenique para dar su opinión sobre la llegada al poder del rey Juan Carlos I gracias a Francisco Franco, quien le nombró sucesor en la Jefatura de Estado.

Todo viene con la famosa foto de Barack Obama observando el Guernica mientras Felipe VI le explica lo que refleja el cuadro. Echenique quiso mostrar en Twitter, dirigiéndose al expresidente de EEUU en inglés, la paradoja que supone que el hijo del sucesor de Franco explique el bombardeo de Guernica.

Soto, atento al hilo, no pudo aguantar más y contestó al político cuando este hizo referencia a "la imparable presión de los españoles" para cambiar la situación tras la muerte del general. "¿Quién te cuenta estas cosas? En aquellos días las únicas presiones vinieron de algunos militares franquistas que no se fiaban de don Juan Carlos porque le veían intenciones aperturistas y democratizadoras, como efectivamente ocurrió".

El cantante decidió proseguir con su argumento: "El resto de los españoles acogió con ilusión y cariño al nuevo Rey que fue aclamado 'everywhere' y en quien todos depositamos nuestras esperanzas de un futuro de apertura, progreso y concordia. Y así fue, el viejo dictador no se equivocó y dejó el país en buenas manos, mal que os pese". Echenique no le contestó y siguió con su hilo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar