Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Está en el ADN del PP que mande la lista más votada

La candidata a la presidencia del Partido Popular, la más votada en la primera vuelta, ahora se enfrenta a Pablo Casado.

Soraya Sáenz de SantamaríaSoraya Sáenz de Santamaría

Candidata a la presidencia del Partido Popular

Sábado, 07 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Soraya Sáenz de Santamaría cree que es ella la que tiene que liderar la nueva etapa del Partido Popular y por eso reivindica que "está en el ADN del PP que mande la lista más votada". Así lo ha asegurado en una entrevista a el diario El Mundo que ha concedido después de la primera vuelta de las elecciones internas del partido conservador. 

La exvicepresidenta del Gobierno con Mariano Rajoy explicó que se considera heredera de este y de José María Aznar y que tratará de unir a los miembros de su partido si consigue presidirlo. En este sentido explica que el secretario general del grupo "no tiene porque ser" de su propio equipo y que ha quedado en hablar "largo y tendido" con la actual secretaria general, María Dolores de Cospedal, quien se quedó fuera de la puja por el poder en el PP al conseguir 15.090 votos frente a los 21.513 que obtuvo Sáenz de Santamaría y a los 19.967 de Pablo Casado. 

Asimismo deja claro que con ella el PP no perderá sus valores conservadores como la defensa de la unidad de España o "la libertad y la ética del trabajo y del esfuerzo". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar