Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si gana Sáenz de Santamaría yo seguiré en mi partido y ayudaré al PP como se me pida

La secretaria general del PP apuesta por la unidad y asegura que apoyará al candidato que gane, incluso aunque sea Soraya.

María Dolores de CospedalMaría Dolores de Cospedal

Candidata a la presidencia del PP

Jueves, 05 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Más de 66.706 afiliados inscritos en las primarias están llamados a votar a lo largo del día de hoy para elegir a los dos candidatos que se disputarán la presidencia del Partido Popular, en la primera vuelta de unas primarias que han destacado más por los ataques entre los seis candidatos que por los proyectos que se han puesto sobre la mesa.

Esto provoca que no haya un claro favorito en la votación. Hasta que se conozcan los resultados, todos mantienen la positividad y la esperanza, como se ha podido ver en 'Al Rojo Vivo'. María Dolores de Cospedal, una de las candidatas que cuenta con más opciones, se ha mostrado confiada en sus posibilidades, pero ha querido alejarse de los conflictos internos y dejar un mensaje de unidad: "No debemos tensionar, forzar a la gente porque no se pueden abrir fracturas que luego no podamos cerrar".

Cospedal, que apuesta por "la limpieza del procedimiento" y por "respetar las reglas del juego", asegura que no tiene una preferencia por ninguno en caso de que ella no salga elegida: "Me pondré como una militante más detrás de quien gane". También si lo consigue Soraya Sáenz de Santamaría. "En ese caso seguiré en mi partido y ayudaré al PP como se pida, en un sitio u otro".

Aunque deja caer que, en caso de no alzarse como presidenta, volvería a la Diputación de Toledo, subraya que no tiene "ninguna necesidad de tener ningún cargo" en el partido. Saldremos de dudas a partir de esta misma noche.   

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar