Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Los periodistas se autocensuraban para enjuiciar a Soraya, hay miedo

El columnista de ABC llega a acusarla del "modelo mediático que facilitó la estocada de Pedro Sánchez".

Luis VentosoLuis Ventoso

Columnista de ABC

Miércoles, 04 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el periodista y columnista del diario ABC, Luis Ventoso, ha criticado la capacidad de influencia que, a su juicio, ha mantenido la exvicepresidenta del Gobierno durante las últimas dos legislaturas.

"Soraya ha sido la mujer con más poder en España desde Isabel II", ha asegurado el periodista, que ha asegurado que Rajoy "depositó en sus manos durante siete años toda la maquinaria gubernamental".

Soraya, que controló el CNI gracias a una carambola de Rajoy (se lo arrebató a Defensa para incorporarlo en la cartera de Soraya), habría llevado una "política de medios de comunicación" muy criticada dentro del Gobierno.

El propio periodista no deja lugar a la duda e incluso hace mención a la caída de Pedro Sánchez: "Inició un autolesivo modelo mediático que abonó el clima de opinión para facilitar la estocada de Sánchez".

"Ha mandado muchísimo", destaca Ventoso, que apostilla: "Los periodistas se autocensuraban al enjuiciarla, porque el oficio está difícil y hay medio, y hasta su jefa de prensa gastaba aires de vicepresidenta bis".

Por último, Ventoso ha mencionado su gestión del desafío independentista, que ella controló a través de la cartera de Asuntos Terrioriales: "En la crisis catalana no anduvo fina, pues alardó de tener controlada la logística del referéndum y al final los sediciosos la torearon". El operativo policial de aquella jornada, presuntamente, debería haber dependido del ministerio del Interior (Juan Ignacio Zoido) y del exDelegado del Gobierno en la región, Enric Millo, que finalmente pidió perdón por las cargas policiales.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar