Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

La educación privada siempre va corriendo por delante de la pública

Unas polémicas declaraciones de Pedro Duque valorando la educación privada han creado su primera polémica como ministro.

Pedro DuquePedro Duque

Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades

Lunes, 02 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, acudió a un acto de celebración por el 40 aniversario de un conglomerado de colegios privados. En su discurso ensalzó los valores de la educación privada, situándola por encima de la educación pública:

"La educación privada siempre va corriendo por delante de la pública intentando ofrecer una excelencia mayor. Así lo tiene que seguir haciendo". El ministro se reafirma en su convicción a través de su experiencia personal: "La privada se centra en los idiomas. Por eso yo tuve que llevar a mis hijos a un colegio privado, para que pudieran cambiar de país".

Todavía se desconoce cuándo tuvo lugar ese encuentro, si antes o después de ser nombrado ministro. Sin embargo, las críticas no se han hecho esperar. El líder de los Comuns, Xavier Domènech, y la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso de los Diputados, Ione Belarra, han sido los primeros en criticar la actitud de Pedro Duque, exigiendo sus disculpas y rectificaciones. 

Lo cierto es que, a pesar de la "excelencia" de los centros privados de la que hablaba el ministro, solo una de las universidades de este tipo se encuentra entre las diez mejores del país según un estudio elaborado por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y la Fundación BBVA.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar