Buscar
Usuario

Frase del día

<< >>

"¿Si utilicé el CNI...? Puedo asegurar que yo no maté a Manolete"

Soraya Sáenz de SantamaríaSoraya Sáenz de Santamaría Exvicepresidenta del Gobierno

Domingo, 01 de Julio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la exvicepresidenta del Gobierno y candidata a liderar el Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, ha respondido a las acusaciones que señalan que utilizó el CNI (los servicios secretos españoles) para sus propios intereses personales.

En una entrevista con el diario El Mundo, Soraya ha descartado la máxima: "Esto de la conspiración a mí me suena mucho al asesinato de Kennedy. Y puedo asegurarlo: yo no he matado a Kennedy. Y a Manolete tampoco".

El comentario, realizado con sorna, se produce tras unas declaraciones en un tono mucho más serio: "Los que aseguran eso, demuestran un desconocimiento de cómo funciona el CNI. Es una falta de respeto a los 3.000 trabajadores del CNI que se juegan la vida y en ocasiones la han perdido por defender nuestro país".

La exvicepresidenta controló el CNI tras un movimiento inédito en democracia por parte de Rajoy, ya que esta institución siempre ha quedado bajo el mando de Defensa. Algo que ahora se vuelve a producir tras la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa.

Soraya también ha respondido a las críticas de Casasdo y Cospedal, que aseguran que se debería haber aplicado con anterioridad el artículo 155 de la Constitución. Soraya, que gestionó la crisis a través de la cartera de Asuntos Territoriales, ha asegurado que esperó a contar con el consenso de los socialistas para garantizar la mayoría absoluta en el Congreso.

Comentarios