Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Hay que recuperar los ideales que aparcamos durante el Gobierno

La candidata a liderar el PP apunta otra de las líneas en torno a las que está girando su candidatura.

María Dolores de CospedalMaría Dolores de Cospedal

Secretaria General del PP

Sábado, 30 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la secretaria general del Partido Popular y exministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha marcado una de las líneas en las que se dirige su campaña hacia el liderazgo de la formación conservadora.

La expresidenta de Castilla-La Mancha asegura que "hay que recuperar los ideales que aparcamos durante el Gobierno", tal y como ha declarado en una entrevista concedida al diario La Razón.

Cospedal ha sido una de las críticas con la visión de Soraya, con un perfil más técnico que se ha mostrado en la gestión del desafío catalán. Entre las diferencias, por ejemplo, la líder del PP manchego apostaba por intervenir TV3 para frenar el discurso soberanista.

Las críticas en torno a la 'falta de ideología' del Ejecutivo de Mariano Rajoy se han producido sucesivamente dentro del denominado como sector duro del Partido Popular. El caso más sonado ha sido el del expresidente José María Aznar, que ha terminado abandonando el PP y desvinculando al antiguo laboratorio de ideas del partido, FAES. Otros, como Jaime Mayor Oreja, han abandonado la formación para incorporarse a la ultraderecha representada en VOX.

Cospedal, que se ha mantenido fiel a Rajoy durante esta etapa, ha asegurado que esta visión 'tecnocrática' es cuestión de la gestión de la crisis, que (a su juicio) llevó a priorizar la gestión económica sobre otras áreas.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar