Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

No os atacamos porque comáis cerdo, nos defendemos de quien nos ataca

El único superviviente de los terroristas que atacaron París en 2015 justifica sus actos y carga contra Macron.

Salah AbdeslamSalah Abdeslam

Responsable de los atentados de París

Viernes, 29 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Salah Abdeslam, el único yihadista vivo de los que perpetraron el ataque a París el 13 de noviembre de 2015, acudió ayer por séptima vez a declarar ante el juez sobre los atentados. 

En su declaración no dio ninguna pista sobre el comando yihadista en el que participaba ni sobre los vínculos con Molenbeek, el barrio de Bruselas en el que fue detenido. Sin embargo, sí aprovechó la ocasión para dejar un mensaje a Occidente: "No os atacamos porque comáis cerdo, bebáis vino o escuchéis música, lo hacemos porque los musulmanes se defienden contra los que les atacan". Además, aseguró que "no reinará la seguridad en nuestro territorio mientras eso continúe".

Abdeslam pidió al juez y a aquellos que se encontraban en la sala reflexionar sobre los verdaderos culpables de que se haya llegado a esta situación: "No hacéis más que sufrir los errores de vuestros dirigentes". En relación con este hecho, cargó contra el presidente francés Emmanuel Macron, "cuya sed de poder y fama" pasa por que corra "la sangre de los musulmanes".

Los atentados en París de 2015 dejaron un total de 130 muertos y centenares de heridos. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar