Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Yo no gastaría ni un euro en desterrar a Franco

Considera que la Ley de Memoria Histórica es "absurda" porque no aporta nada al futuro y "sólo separa a los españoles".

Pablo CasadoPablo Casado

Candidato a presidir el Partido Popular

Jueves, 28 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pablo Casado, candidato a presidir el PP, ha asegurado esta mañana en el pograma radiofónico de Federico Jiménez Losantos que "no gastaría un euro en desenterrar a Franco". Y es que según cuenta para él la Ley de Memoria Histórica "no aporta nada al futuro". 

No es la primera vez, y seguro que la última, en la que escuchamos a Casado hablar sobre el franquismo o la Guerra Civil española, pues cuando presidía las Nuevas Generaciones del PP mostró su cara más conservadora al decir que "los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién". 

Asimismo, hoy también ha afirmado que le parece absurdo que "en pleno siglo XXI estemos hablando de lo que pasó en España hace 80 años, y que se utilice para separar a los españoles". En cuanto a su candidatura para presidir el PP se ha mostrado confiado, ya que piensa que será el vencedor de las elecciones internas. 

Y es que para Casado su candidatura es la única con la que el partido popular no se "fracturaría". "Yo digo que, si yo gano, nadie pierde: aquí puede integrarse todo el mundo", subrayó. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar