Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Me niego a creer que el Aquiarius sea un gesto de márketing

El PSOE se enfrentaba hoy a su primer pleno en el Congreso y ha querido que se debatiera sobre política migratoria.

Pedro SánchezPedro Sánchez

Presidente del Gobierno

Miércoles, 27 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Sánchez y el PSOE se enfrentaban hoy a su primer pleno en el Congreso de los Diputados tras la moción de censura que presentaron contra el PP de Mariano Rajoy. El objetivo del Ejecutivo era informar sobre la posición que defenderá España en el Consejo europeo este próximo fin de semana en materia de migraciones. Aunque también ha servido para que muestren qué programa quieren llevar en lo que les queda de legislatura. 

Desde el PSOE han explicado que dentro de la política migratoria lo que quieren hacer es estabilizar económicamente a medio plazo los países de origen de los migrantes y a corto plazo, dar solución a la llegada de estas personas a Europa. 

"Los fenómenos migratorios no afectan en exclusiva al país de entrada. Es un asunto de alcance europeo", comenzó diciendo Sánchez, que apela por el diálogo entre los países miembros de la UE para acabar con la inmigración ilegal. La réplica del PP pronunciada por Rafael Hernando y la realizada por Albert Rivera para Ciudadanos es idéntica, ya que ambos grupos explican que "España debe ser solidaria, pero sobre todo responsable". En este sentido, Hernando llegó a acusar a Sánchez de frivolizar con la legada de migrantes a nuestro país. 

Sánchez quiso contestar a ambos y explicó que se niega a creer "que el Aquiarius sea un gesto de márketing". Para él se trata de un gesto de solidaridad y un mensaje al resto de Europa. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar