Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Si es con marihuana a lo mejor hasta con Felipe González se puede fumar la pipa de la paz

Desde Podemos defienden la legalización de la marihuana ya que piensan que sería beneficioso para la sanidad y los servicios públicos.

Pablo IglesiasPablo Iglesias

Secretario general de Podemos

Martes, 26 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Desde Unidos Podemos defienden la legalización de la marihuana en España y además que nuestro país sea referencia en la exportación de esta sustancia porque seg´ún explican "no revertiría en el beneficio privado de cuatro señores, sino que sería beneficioso para la sanidad y los servicios públicos". Así lo aseguró Pablo Iglesias en la entrevista que concedió a 'La Cafetera' este pasado lunes 25 de junio. 

Asimismo, el secretario general de los morados sugirió una denominación de origen español para la marihuana, ya que así tendría un sello de calidad en el circuito legal de otros países. En cuanto a este tema llegó a asegurar, aunque con ironía, que "si es con marihuana a lo mejor hasta con Felipe González se puede firmar la pipa de la paz". 

Otros temas que se trataron en la charla con el político fueron Cataluña o la relación con el PSOE. Y es que Iglesias se reunió con el president Quim Torra también este pasado lunes, en donde ambos se intercambiaron regalos y hablaron del acercamiento de los presos políticos. Punto con el que Iglesias garantiza que está de acuerdo Pedro Sa´nchez y que de hecho "hará lo posible para facilitarlo". 

En cuanto a la relación con el Gobierno, explicó que ha empezado "bien" y que si Pedro Sánchez y el PSOE quieren, desde Podemos están dispuestos "a ser su principal socio de gobierno acordando una agenda de gobierno legislativo". 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar