Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Cuando quieres vivir en libertad y gozar la sexualidad eres una puta. Si te adueñas para decir que no es que eres una puritana

Leticia Dolera critica la doble moral que se mantiene sobre las mujeres.

Leticia DoleraLeticia Dolera

Actriz

Lunes, 25 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la reconocida actriz Leticia Dolera, ha criticado la visión machista que aún predomina sobre la sexualidad de las mujeres. En una entrevista con Risto Mejide en 'Chester', la intérprete ha asegurado lo siguiente: "Yo tengo derecho a vestirme como yo quiero porque no me visto para incitar la sexualidad de nadie. Eso pasa mucho en las discotecas. Hace poco salí y aluciné. Estaba bailando con mis amigas, y depende de que canciones sacas el erotismo que llevas dentro, y los tíos se acercaban como si eso fuera un permiso para algo".

Dolera ha continuado relatando su experiencia como ejemplo de las situaciones que enfrentan las mujeres: "Ellos han crecido creyendo que si tú mueves las caderas es una invitación para algo. El patriarcado te dice baila, pero no como una puta. Yo bailo como me da la gana. Tú no tienes derecho a calificarme porque mi sexualidad me pertenece. Cuando la quieres vivir en libertad y gozarla es que eres una puta o una guarra y si te adueñas para decir que no es que eres una puritana".

Ante estas cuestiones, Risto Mejide aprovechó para preguntar lo siguiente: "¿Y si alguien se siente atraído por ti? ¿Cómo lo hace?". Ante ello, Dolera dio toda una lección: "Una manera es acercarse con educación como lo haría con un hombre, pero ahí tú tienes que ver si la persona a la que estás hablando está interesada o no. Insistir es acosar. Si no hay sí es no".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar