Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En mi proyecto no va a caber la corrupción

El precandidato a presidir el PP asegura que no permitirá "que se nos siga chantajeando por intereses espurios".

Pablo CasadoPablo Casado

Vicesecretario de Comunicación del PP

Domingo, 24 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el Vicesecretario de Comunicación del PP y precandidato a la presidencia del partido, Pablo Casado, ha querido marcar las líneas generales con las que intentará liderar la formación conservadora.

Casado, vinculado al escándalo universitario de Cifuentes y apadrinado por José María Aznar y Esperanza Aguirre, ha asegurado que "en mi proyecto no va a caber la corrupción. Seremos inflexibles y seguiremos demandanos una absoluta contundencia con cualquier persona que haya hecho mal".

A referencia a su escándalo, Casado también ha dejado entrever su postura en la entrevista que ha realizado con el diario La Razón: "también exigiré que cualquier compañero que haya sido acusado de forma tendenciosa, que cualquier afiliado o dirigente que haya sido investigado y luego declarado absuelto, tenga el resarcimiento social y político que merece. Si yo estoy al frente del Partido Popular, haré que se respete a nuestro partido y a nuestros compañeros y no permitiré que se nos trate con distinto rasero y se nos siga chantajeando por intereses espurios".

Por ello, ha criticado la postura que actualmente se mantiene sobre la clase política: "Hay un cainismo nacional, que sólo afecta al centro derecha. Y creo que lejos de avanzar en la regeneración la frena porque hace muy difícil captar talento a la política".

En mitad de una carrera hacia las primarias que se antoja dura, Casado también ha mostrado su vinculación con el partido y los motivos por los que, a su juicio, debería convertirse en líder: "Yo he dado la cara por el partido en las peores circunstancias y en donde nadie quería ir. He defendido su honorabilidad frente a traidores que se habían lucrado a su costa y a los que ni siquiera conocía".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar