Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Las convalidaciones de Casado son irregulares

El rector de la URJC sostiene ante la jueza que el máster de Casado cuenta con varias singularidades que no concuerdan con la legalidad.

Javier RamosJavier Ramos

Rector de la URJC

Viernes, 22 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Javier Ramos, rector de la Universidad Rey Juan Carlos, ha reconocido ante la jueza que instruye el caso del máster de Cristina Cifuentes que las convalidaciones que le hicieron a Pablo Casado en el máster de Derecho Autónimica y Local "son irregulares".

El rector compareció como testigo ante la jueza María del Carmen Rodríguez-Medel para tratar de esclarecer los hechos de ambos másteres. En el caso del actual vicesecretario de comunicación del Partido Popular, le fueron convalidadas 18 de las 22 asignaturas, un proceso que Ramos cataloga ahora de "irregular".

Su declaración se suma a la ya realizada institucionalmente por la URJC, en la que aseguraba a la magistrada que "no constaba en el vicerrectorado ninguna solicitud por parte del interesado" en recibir las convalidaciones.

En su testimonio, no obstante, el rector ha incurrido en numerosas "contradicciones", tal y como apuntan los presentes en la sala, especialmente al analizar los hechos ocurridos las horas después de que saliera a la luz el escándalo del máster de Cifuentes. Además, el propio Ramos está siendo investigado por un presunto "trato de favor" hacia una empresa externa a la que URJC cedió un hangar, acción que le costó más de un millón de euros a la universidad.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar