Frase del día

<< >>

"No tenemos razón alguna para no fiarnos de Pablo Iglesias"

Isabel CeláaIsabel Celáa Portavoz del Gobierno y ministra de Educación

Miércoles, 20 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Isabel Celaá, ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Gobierno, ha concedido una entrevista a El Diario en la que trata múltiples temas de actualidad que tendrá que afrontar el Ejecutivo, aunque no revela cuándo ni con qué condiciones

La portavoz apuesta más por las reformas que por las derogaciones. También en el caso de la ley mordaza, al considerar que "la eliminación de los aspectos más controvertidos da un resultado aceptable". Solo al abordar el tema del traslado de los políticos presos a Cataluña, Celáa se muestra contundente: "Es un gesto de normalidad".

La razón de este frenazo en las expectativas generales tiene que ver con la insuficiente representación en el Congreso del actual partido del Gobierno. Por eso, para llevar a cabo cambios reales, deberán afianzar el apoyo de muchos partidos, principalmente el de Unidos Podemos.

"No tenemos ninguna razón para no fiarnos de Pablo Iglesias", comenta la ministra en lo que podría entenderse como una tendida de mano hacia el secretario general de Podemos. Sobre la reunión de este con Pedro Sánchez, asegura que "hay materias en las que hay posiciones que coinciden y en las que podremos acordar".

Esos acuerdos serán fundamentales para lograr que el actual Gobierno termine la legislatura, e incluso que pueda aprobar los presupuestos de 2019. Celaá confía en que se produzcan ambas situaciones

Comentarios