Frase del día

<< >>

"Donald Trump tiene valentía y capacidad de decisión"

Pilar RaholaPilar Rahola Periodista y exdiputada de ERC

Martes, 19 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, la periodista Pilar Rahola ha querido defender al presidente Trump por "tomar tres decisiónes que demuestran que tiene valentía y capacidad de decisión", tal y como ha pronunciado en una entrevista emitida en el programa 'Intratables' de la cadena argentina América TV.

Entre las decisiones que Rahola ha alabado, se encuentra "salirse del acuerdo con Irán, que era terrible, reunirse con Kim Jong-un y el tema de la capital de Israel", ha destacado.

Este es el punto más polémico, aunque Rahola se ha expresado sin tapujos: "La capital de Israel es Jerusalén. ¿Quiénes somos nosotros para decir que no?", se sorprendió la periodista. "Trump no ha decidido trasladar la capital, sino que se ha negado a firmar el aplazamiento. Bush, Clinton y Obama lo aplazaron y Trump se ha negado", asegura.

En cuanto al conflicto territorial que vive la región y las consecuencias de la decisión de Trump, que se ha cobrado varias muertes durante las protestas, Rahola ha defendido que "el lío palestino no se va a resolver con la capitalidad. Esto ha llegado para quedarse y se va a apuntar todo el mundo".

A pesar de todas las alabanzas, Rahola también ha querido aclarar que "no me gusta nada Trump. Tengo pechos, soy mujer, ¿cómo me va a gustar?". Por último, la exdiputada de ERC en el Congreso aseguró que Màxim Huerta "tenía que irse. Había defraudado a Hacienda. Estaba claro que tenía que irse". 

Comentarios