Frase del día

<< >>

"Pusimos antes a la infanta Cristina en Aizoon porque su DNI es un escudo fiscal"

Carlos MasiáCarlos Masiá Notario

Lunes, 18 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El notario Carlos Masiá era amigo de Miguel Tejeiro, cuñado de Diego Torres y secretario del Instituto Nóos. Esta amistad propició que Tejeiro confiara en él para tratar dos asuntos muy importantes que manejaba, y que tenían que ver con Urdangarin y la infanta Cristina: la creación de la sociedad Aizoon y la compra del palacete de Pedralbes.

Aizoon fue creado en 2003 por la pareja, y más tarde utilizado para desviar fondos públicos del Instituto Nóos. Como apunta Masiá, desde un primer momento se sabía que las intenciones de la asociación no eran lícitas: "Pusimos antes a la infanta Cristina en Aizoon porque su DNI es un escudo fiscal. Es la primera vez en 20 años de profesión que no figuraba primero el administrador".

A pesar de las advertencias de Masiá, la decisión ya estaba tomada. "Cuando estalló el escándalo le comenté a Tejeiro: 'Ya te lo dije'. Me contestó: 'Tranquilo que nosotros tenemos nuestros contactos, no te metas y limítate a hacer tu trabajo".

Finalmente, su relación con Tejeiro se rompió al entregarle este "firmas falsas de Urdangarin para las cuentas anuales de Aizoon", algo por lo que no pasó el notario. Intentó acusarle de falso testimonio ante el juez, sin éxito, mientras recibió presiones de Pau Molins Amat, abogado de la infanta. 

Comentarios