Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El juicio a la infanta Cristina fue un puro paripé

El exfiscal del Caso Nóos valora el desarrollo del juicio que ha llevado a prisión a Iñaki Urdangarín.

Pedro HorrachPedro Horrach

Exfiscal del Caso Nóos

Miércoles, 13 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el exfiscal del Caso Nóos, Pedro Horrach, se ha pronunciado sobre la deriva del juicio y el papel de la hermana del Rey Felipe VI: "El juicio respecto a la Infanta Cristina fue un puro teatro y paripé. En un caso normal, si no se hbiese llamado Cristina de Borbón, es que no la habríamos llamado a declarar, no habría participado en él. Sin embargo, el juicio debido a la posición de Manos Limpias se convirtió en un pequeño teatro", sentencia en una entrevista con El Independiente.

Preguntado por las críticas que le situaron como una especie de defensor de la Infanta, Horrach ha asegurado que "la única verdad es que todas mis decisiones fueron fruto del ejercicio profesional. No hubo conspiraciones, peor eso no vende entre la opinión pública, que no haya habido concierto por parte de la Justicia para proteger a la Corona". Además, ha asegurado que espera que todos comprendan que "desempeñamos nuestra labor de la forma más profesional que pudimos".

Horrach también ha asegurado que sufrió una gran presión mediática por "mantener mi independencia" y critica que "el juez Castro se convierte en un héroe a costa de desprestigiar a muchas de las personas que trabajamos en la investigación del caso".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar