Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

España tiene que cambiar mucho para que me sienta orgulloso de ella

El intérprete de 'Tu canción' se pronuncia sobre la situación política actual y habla sobre su futuro en el mundo de la música.

Alfred GarcíaAlfred García

Representante español en 'Eurovisión 2018'

Domingo, 10 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el representante español en 'Eurovisión 2018', Alfred García, ha relatado su experiencia durante el concurso y ha opinado sobre la actual y convulsa situación política que está viviendo el país.

Sobre los comentarios que le señalan por su presunto apoyo al independentismo catalán, Alfred niega tajantemente y asegura que "no soy nacionalista español ni catalán, solo soy un patriota de la música".

Por otro lado, el intérprete ha mostrado su opinión sobre el contexto actual: "Yo, sintiéndome de aquí, por supuesto, también me siento una persona que cree que España tiene que cambiar mucho para que me sienta orgulloso de ella".

En cuanto a la polémica del libro 'España de mierda' con el que fue fotografiado a punto de viajar a Lisboa para concursar en 'Eurovisión 2018', Alfred ha aprovechado para aclarar todo: "Albert Pla siempre ha criticado todas las injusticias de este país y su falta de libertad. Por eso yo le regalé su libro a Amaia. No voy a regalar 'Alicia en el país de las maravillas', regalo 'España de mierda' de Albert Pla porque es necesario". Alfred ha aprovechado sus palabras para añadir lo siguiente: "Es un libro escrito desde la sátira y es respetuoso e inteligente". 

En cuanto a su futuro dentro del mundo de la música, Alfred asegura que "ojalá ser un intento de Nick Cave o de Bob Dylan a nivel de letra". Aunque también reconoce que "es imposible, eso está muy alto. Pero ojalá también parecerme a nivel de composición a Leiva, Andrés Calamaro, Sabina, Robe Iniesta... ojalá". 

Por último, el intérprete de 'Tu canción' también ha hecho mención a su futuro disco: "Seguramente, va a ser un disco de autor. También hay rock y soul dentro de las venas del disco. Todas las canciones son mías, con arreglos míos y estamos buscando un productor que se adecue a esto" ¿Hay fecha? "Sacaremos el primer single dentro de nada", se limita a reconocer.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar