Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Este cambio de Gobierno ha sido una liberación

El cineasta espera un cambio en el Ministerio de Cultura, aunque no puede decir nada, "ni bien ni mal", de Màxim Huerta, porque no lo conoce.

Pedro AlmodovarPedro Almodovar

Director de cine

Viernes, 08 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Pedro Almodóvar ha repasado la actualidad política española en la inauguración de la exposición de sus fotografías de bodegones en la Galería Marlborough de Madrid. El director de cine se ha mostrado "feliz" por el "cambio de rumbo" tras la llegada de Pedro Sánchez: "Ha sido una liberación este cambio de Gobierno".

El cineasta ha pedido al nuevo Ejecutivo en su comparecencia que, como prioridad, "devuelva RTVE al nivel que tuvo antes. Que vuelva a ser una televisión pública de todos los españoles, con nivel, que regresen los redactores que se tuvieron que ir".

Almodóvar también habló sobre el Ministerio de Cultura y su actual dirigente, Màxim Huerta. De él aseguró que no puede decir nada, "ni bien ni mal", al no conocerle personalmente. "Me ha sorprendido, eso sí, y habrá que ver qué hace, porque hay muchas cosas por hacer. Pero de momento recuperamos Ministerio, que es importante", comentó.

El director aprovechó para criticar las deficiencias del Ministerio de Cultura en las últimas décadas: "Hay algo de tradición negativa con el Ministerio de Cultura desde que vivimos en democracia. No recuerdo bien a ningún ministro de Cultura, excepto a Carmen Alborch. Hasta Jorge Semprún no entendió el Ministerio".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar