Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Màxim Huerta para 'Supervivientes' sí, como ministro no lo tengo claro

El líder del PP en Cataluña carga contra el nuevo gobierno de Pedro Sánchez.

Xavier García AlbiolXavier García Albiol

Líder del PP en Cataluña

Jueves, 07 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

Con estas palabras, el líder del Partido Popular en Cataluña, Xavier García Albiol, ha criticado la elección del periodista, presentador, escritor y Premio Primavera Màxim Huerta como nuevo ministro de Cultura y Deporte.

El líder del PPC asegura que es válido "para 'Supervivientes, pero como ministro no lo tengo claro", en una entrevista con la periodista Lídia Heredia en el programa 'Els Matins' de TV3.

Albiol ha extendido esta crítica al resto del nuevo Ejecutivo que sucede a Mariano Rajoy en La Moncloa: "está diseñado para hacer un programa tipo 'Salvados' o 'Supervivientes' en el que conviven diferentes perfiles". La presentadora del programa, incrédula, le ha preguntado si estaba hablando en serio. El líder conservador en la región se ha reafirmado en sus palabras.

Las críticas contra Huerta, también se han sumado a unas declaraciones en contra del nuevo titular de Ciencia, Innovación y Universidades, el astronauta Pedro Duque: "Merece todosa mis respetos intelectual y profesionalmente, pero no tengo tan claro que pueda ser un buen ministro".

Por otro lado, Albiol también ha cargado contra Grande-Marlaska, la persona que a partir de ahora ostentará la cartera de Interior: "Ha sido un excelente juez, aunque algunas de sus decisiones no las hayamos entendido, pero no ha demostrado que pueda ser un buen ministro".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar