Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

En España solo hay dos presidentes, Suárez y Rajoy

El presidente gallego ha alabado a Rajoy visiblemente emocionado.

Alberto Núñez FeijóoAlberto Núñez Feijóo

Presidente de la Xunta de Galicia

Miércoles, 06 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El presidente de la Xunta de Galicia y principal candidato para suceder a Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo, se ha mostrado especialmente emocionado tras la renuncia del expresidente.

Rajoy, que dejará a liderar el partido en unas primarias que podrían celebrarse en julio -nunca después de noviembre-, ha asegurado entre lágrimas que para él "solo hay dos presidentes" en la historia de España, en relación a los que considera como referentes: "Suárez y Rajoy".

Feijóo ha continuado asegurando que el expresidente del Gobierno "ha puesto en valor la grandeza política y humana y la lealtad". Además, ha recalcado que el presidente "se va invicto" y manteniendo el favor de los españoles en las urnas.

Feijóo se ha negado a reconocer sus ambiciones a liderar el PP, porque "no era el momento", han destacado varios dirigentes. El presidente gallego es el único líder autonómico que gobierna su región con mayoría absoluta. En las quinielas tampoco se descarta a Soraya, Ana Pastor o Cospedal: esta última, irá al Ayuntamiento de Madrid y si se presenta, previsiblemente opte por esta opción tras las primarias.

Rajoy ha obtenido el apoyo público de todos sus miembros, con la excepción del expopular José María Aznar, que se ha ofrecido para "reconstruir el centroderecha español". Unas palabras que no han gustado en Génova: "Cada vez se entiende menos a Aznar", ha afirmado Martínez Maíllo.

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar