Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

Pedro Sánchez quiere seguir dividiendo Cataluña entre infectados y desinfectadores

El expresidente de Cataluña cree que la elección de Josep Borrell como ministro de Exteriores es una mala decisión porque dividirá más a los catalanes.

Carles PuigdemontCarles Puigdemont

Expresident de la Generalitat

Martes, 05 de Junio de 2018

¿Por qué es la frase del día?

El expresident de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, no ve con buenos ojos que Pedro Sánchez haya nombrado a Josep Borrell como ministro de Asuntos Exteriores. Así lo ha asegurado a través de su cuenta de Twitter en donde ha dicho que "los socialistas quieren seguir dividiendo Cataluña entre infectados y desinfectadores".

Con esta frase hace alusión a las palabras que pronunció Borrell durante la campaña electoral del 21-D, en donde dijo que "antes de coser las heridas hay que desinfectarlas". Con ello se refería a los dirigentes independentistas que organizaron el referéndum del 1-O y a la declaración unilateral de independencia. Además el expolítico ha manifestado que los socialistas "tienen la máquina de repartir carnés entre quién conviene ser limpiado y quién no". 

Sin embargo, no ha sido el único político que considera un error la decisión que ha tomado Pedro Sánchez para su Ejecutivo. Y es que Gabriel Rufián, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya también ha utilizado su perfil en Twitter para expresar su descontento con la elección de Borrell como nuevo ministro de Exteriores. El político catalán ha compartido el vídeo con las mencionadas declaraciones de Borrell y las ha calificado de vergonzosas. 

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar